El Gobierno ha oficializado la designación de Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado. La confirmación llegó mediante el Decreto 586/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial. Sturzenegger tendrá la tarea de privatizar la mayor cantidad de empresas estatales posibles bajo la administración de Javier Milei.
Sturzenegger, quien fue titular del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, se unirá al equipo de gobierno en un momento de inestabilidad en los mercados. Trabajará en conjunto con Luis “Toto” Caputo, el titular del Palacio de Hacienda, con quien ya compartió gabinete en la gestión de Cambiemos, aunque con algunos roces.
El nuevo ministro llega con la Ley Hojarascas, diseñada para derogar normas y continuar desregulando la economía del país. Sturzenegger también fue uno de los ideólogos de la Ley Bases y del DNU con los que Milei implementó las primeras reformas de su gestión.
Sturzenegger se hará cargo de las próximas reformas económicas y buscará avanzar en la privatización de empresas estatales, una de las principales promesas del gobierno de Milei.