Una ola de violencia está afectando el servicio de transporte público en el sur de la provincia, generando alarma entre choferes y pasajeros. Este martes por la noche, se produjeron dos ataques feroces con disparos y pedradas que resultaron en heridas a un conductor.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 21:20, cuando un colectivo de la empresa 369 que se desplazaba por la Ruta Nacional 38, en su traza vieja, fue atacado a tiros a la altura de Donato Álvarez, al norte de Juan Bautista Alberdi. Un proyectil de arma de fuego rompió una de las ventanas laterales del colectivo, pero afortunadamente, nadie resultó herido. El chofer, Arnaldo Villafañe, denunció el hecho en la comisaría de Juan Bautista Alberdi, y la policía está investigando para encontrar a los responsables.
En otro incidente similar, un chofer de la empresa Exprebus, Marcos Nievas, fue brutalmente atacado alrededor de las 23:30 en el puente de acceso a Monteros. Mientras realizaba el servicio de las 22:15 desde San Miguel de Tucumán a Monteros, una piedra de gran tamaño golpeó su cara, causándole lesiones que requirieron que le vendaran un ojo.
Noticia realizada con información de Noticias del Interior y El Tucumano