La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está participando en el operativo en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido hace 17 días. Junto a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, Bullrich afirmó que no hay ningún dato concreto sobre el paradero del pequeño.
Desde el lugar, Bullrich explicó que se están investigando todas las hipótesis y que no se descarta ninguna. “Nosotros somos auxiliares de la Justicia y no opinadores. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, no podemos decir cuál es la más fuerte, sino que nos encargamos de seguir las pistas que hay”, sostuvo la ministra.
Bullrich detalló que, aunque la declaración de Laudelina Peña, tía de Loan, se ha tenido en cuenta, se está trabajando con una hipótesis más amplia. En Buenos Aires, un comando de control, con la ayuda de agentes del FBI, está analizando las antenas de celulares y las llamadas cruzadas entre los acusados, así como procesando toda la información de la recorrida de los autos. “Al pueblo argentino le puedo dar la tranquilidad de que este trabajo, con más de 600 miembros de las fuerzas federales de todo el país y con toda la tecnología, se está haciendo codo a codo”, reveló Bullrich.
Los operativos se realizan en varias zonas cercanas a la casa de Catalina Peña, abuela de Loan, siguiendo las declaraciones de Laudelina Peña, quien acusó a María Victoria Caillava y Carlos Pérez de atropellar al niño. Bullrich informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que estaba en 9 de Julio para seguir de cerca la investigación.
Este domingo, comenzó el peritaje de la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, utilizada el 13 de junio, día de la desaparición de Loan. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó inspeccionar la parte frontal de la camioneta y buscar rastros de sangre, además de verificar si tiene un dispositivo de geolocalización.
Tras la llegada de Bullrich, la familia de Loan se reunió con sus abogados, incluyendo a Fernando Burlando, para definir una estrategia. Mariano Peña, hermano mayor de Loan, expresó su frustración por la falta de comunicación con la ministra. Gustavo Briend, del equipo de Burlando, señaló que esperan que Bullrich se ponga en contacto con los abogados y comentó sobre las declaraciones de Laudelina Peña, indicando que algunas de sus afirmaciones parecen armadas y que se tomarán medidas procesales al respecto.
Fuente: TN