Gisell del Carmen Álvarez, de 27 años, fue imputada por causar graves lesiones a una niña de cinco años tras golpearla en la cabeza con una silla. La agresión ocurrió el jueves pasado en avenida Jujuy al 3.600 durante una discusión entre Álvarez y la madre de la niña. Aunque no se le dictó prisión preventiva, se le otorgó prisión domiciliaria por 45 días.
En la audiencia se reveló que Álvarez ya tenía una condena condicional por lesiones graves. Según la acusación, Álvarez viajaba en moto con un hombre y, tras discutir con la madre de la niña, se bajó del vehículo y agredió a la menor con una banqueta, provocándole una fractura en la cabeza que puso en riesgo su vida. La auxiliar fiscal, Julieta García, detalló que la niña permaneció internada y recién ayer le quitaron el respirador.
Durante los allanamientos, se secuestró la banqueta usada en la agresión y la moto en la que se movilizaba la acusada. García solicitó la prisión domiciliaria por tres meses, pero el juez la otorgó por 45 días, tiempo considerado suficiente para concluir con las pericias y recolección de pruebas. Además, se dictó una prohibición de acercamiento de Álvarez a la niña y su familia.