Durante la caminata por el sendero de “Las Puertas del Cielo”, una mujer de 59 años se cayó y se fracturó debido al terreno resbaladizo por las lloviznas, informó Pedro Rodríguez Salazar, Jefe de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena.
“Iba subiendo con su marido haciendo senderismo y el terreno estaba complicado por las lloviznas. Cuando se produjo la fractura, se comunicaron por celular con el personal del 107. Lograron descender para tomar contacto con la afectada. Se le colocó una férula para inmovilizar la zona y fue derivada,” agregó Rodríguez Salazar.
Consultado sobre las recomendaciones para realizar estas actividades en climas fríos y lluviosos, el especialista en rescates indicó: “Son situaciones que se dan. La gente tiende a hacer senderismo, pero a veces el terreno juega una mala pasada. Pedimos que intenten no caminar por zonas peligrosas, especialmente en días como hoy cuando no hay mucha concurrencia. Sin embargo, el equipo de rescates intervino inmediatamente y la situación no pasó a mayores.”
Fuente: El Tucumano