Este martes 18 de junio se realizó una audiencia correspondiente a la solicitud por parte de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, quien requirió la prórroga del plazo de la etapa preparatoria.
“Se han hecho diversas medidas, como una rueda de reconocimiento positiva y una prueba de ADN también positiva, restan análisis a teléfonos celulares y un análisis comparativo entre una motocicleta secuestrada con las imágenes registradas que constan en el legajo”, señaló el auxiliar de fiscal, quien requirió la prórroga de la investigación penal preparatoria (IPP) por el plazo de tres meses. La jueza interviniente hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Fiscal.
Según la acusación, el 13 de noviembre de 2023, a horas 07:40, se inició una discusión en el garage de la vivienda sita en calle Perú 207, Capital, entre los ciudadanos Lara y Rivadeneira, quienes momentos previos se encontraban en el mencionado domicilio consumiendo bebidas alcohólicas. Es en el marco de dicha discusión, que Rivadeneira, con un cuchillo tipo sierrita con intención de causarle la muerte a Lara, le asestó una puñalada en la región media del esternón, continuando unos minutos más la discusión.
Lara salió del domicilio cayendo sobre la vereda boca arriba, donde falleció inmediatamente por shock hipovolémico. Mientras que Rivadeneira se acercó a Lara para extraerle su teléfono, se subió a su motocicleta para retirarse a gran velocidad por calle Monteagudo, en sentido Norte a Sur, y luego por calle Bolivia, hacia el Oeste.