“Traten de mantenerlo vivo”. El pedido de la ex mujer de Ibar Pérez Corradi llegó luego de que se conociera la noticia de su extradición desde Asunción del Paraguay. Liliana Aurehhuliu, la esposa del ahora detenido por el triple crimen de General Rodríguez, contó además que sus hijos pensaban que el padre había muerto.
“Yo quiero verlo”, aseguró. Consultada por la segunda familia que Pérez Corradi formó en Paraguay, dijo que no le molesta, pero que le preocupa que habrán “dos bebitos más que van a sufrir”. “Me pongo en el lugar de esta chica Gladys y le digo que la compadezco”, lanzó al ser consultada por la situación con la mujer que el prófugo tenía en el país limítrofe.
Aurehhuliu recordó los ocho años que pasó desde que Pérez Corradi desapareció. Según la ex mujer, fue “una pesadilla”.”Entraron a casa no me dejaron ni hablar, tiraron a mis hijos al piso, los apuntaron, quisieron tirarme al piso a mi también. Recién a las dos horas me dejaron hablar y me mostraron la orden”, contó en el programa Desayuno Americano, en relación al allanamiento que realizaron a principios de año.
También denunció que recibió un gran número de amenazas por su relación con Pérez Corradi, y que tiene los teléfonos pinchados. Aurehhuliu se mostró muy interesada en ver a su ex marido
Casanello También pide la extradición
El juez federal Sebastián Casanello aceptó el pedido del fiscal Franco Picardi y solicitó la extradición de Ibar Pérez Corradi desde Paraguay, donde permanece detenido desde ayer.
Casanello tiene en sus manos una investigación vinculada con la llamada “mafia de los medicamentos”, por la que Pérez Corradi estuvo preso hasta que la Cámara Federal decidió liberarlo en 2011. El prófugo más buscado por la justicia argentina hasta ayerestá en la mira por el cobro en efectivo de tres cheques por un total de 300 mil pesos, provenientes de la Asociación Bancaria. El juez intenta dilucidar si esa maniobra configuró el delito de lavado de dinero.
El pedido de extradición de Casanello es el segundo que Pérez Corradi sumó en el día, tras la solicitud de la jueza María Servini de Cubría en la causa por el Triple Crimen de la efedrina.
Fuente: Clarín