El pasado 30 de mayo, una acalorada discusión en el Congreso de España terminó viralizándose en las redes sociales. Diputados de derecha insultaron al legislador Gerardo Pisarello, de origen argentino, llamándolo “tucumano”.
Durante la sesión que trataba la Ley de Amnistía, Pisarello, diputado de Sumar y nacido en Tucumán, afirmó: “Son unas derechas fanatizadas capaces de encumbrar a personajes desquiciados como Milei, a una admiradora de Mussolini como Meloni e incluso a un criminal como Netanyahu con los cadáveres de los niños y las niñas de Rafah aún calientes…”.
En respuesta, Santiago Abascal, líder del partido VOX, acusó a Pisarello de llevar adelante políticas contrarias a España y de odiar al país. Estas palabras desataron una catarata de insultos contra Pisarello, enfocados en su origen sudamericano. Algunos medios reportaron que lo llamaron “traidor, corrupto, cobarde, calaña, tonto, sudaca y tucumano”.
"Tucumano":
Por comentarios sobre lo que sucedió durante un debate en el Congreso de los Diputados de España pic.twitter.com/Yo30AYkKbK— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 13, 2024