“Canina Jelinek”: el perro viral que detuvo a un tucumano

Publicado el: 9 junio, 2024

Este jueves por la noche, un colectivo que viajaba de Tucumán a Buenos Aires fue detenido por Gendarmería Nacional en un control de rutina. Durante la inspección, los agentes encontraron 10 kilos de cocaína. Un pasajero tucumano fue detenido como principal sospechoso gracias al trabajo de una perra antinarcóticos, bautizada en redes como “Canina Jelinek”.

El músico e influencer Lisandro Ruiz Díaz, conocido como Lichi, relató la situación en su cuenta de X. “Estamos esperando que venga un narcoperro” escribió Lichi, describiendo cómo el bolso, lleno de paquetes rectangulares con polvo blanco, fue encontrado sin dueño reconocido. La inspección se volvió un operativo completo cuando la perra llegó al lugar.

La perra de la división de canes, inicialmente llamada “Era”, olfateó con energía y marcó tanto el bolso sospechoso como la mochila del tucumano. Lichi, junto con miles de usuarios que seguían el evento en redes, rebautizó al animal como “Canina Jelinek”, en un juego de palabras con la modelo Karina Jelinek.

Los gendarmes confirmaron que el polvo era cocaína de alta pureza, valuada en 12 millones de pesos por cada “budín”. El pasajero tucumano, tranquilo pero esposado, aseguró que no era el dueño del bolso y que su familia estaba revisando las cámaras de seguridad para demostrar su inocencia.

La historia llegó a Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, quien agradeció a Lichi por narrar el evento y destacó el trabajo de la Gendarmería y de “Canina Jelinek” en la lucha contra el narcotráfico. “Gracias a @LichiGrams por narrar el excelente trabajo de la Gendarmería en esta tarea vital,” escribió Bullrich, destacando el ingenioso apodo del perro en su posteo.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462