La Fiscalía de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad, dirigida por Mónica García de Targa, solicitó ayer la imputación de una mujer de 70 años y su hija de 35, acusadas de estafar a un jubilado de 82 años solicitando un préstamo a su nombre. Según el auxiliar fiscal Juan José Ibáñez, las acusadas aprovecharon el deteriorado estado de salud mental del hombre, con quien tenían una relación de amistad, para obtener un préstamo de $1.2 millones en una cuenta de la billetera virtual del Banco Nación.
Días después, las mujeres engañaron al jubilado para llevarlo a la sucursal del banco en Concepción, donde realizaron varias extracciones de dinero de su cuenta. Primero, retiraron $30,000 en tres ocasiones desde un cajero automático. Al exceder el límite diario de retiros, llevaron al hombre a la zona de cajas de la sucursal y realizaron una cuarta extracción de $1.1 millones, dinero que se quedaron.
La hija del damnificado notó movimientos sospechosos en la cuenta de su padre y presentó una denuncia, lo que llevó a la Fiscalía a intervenir y solicitar la imputación de madre e hija por estafa.