Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, denunció hoy que durante el año pasado recibió alimentos en mal estado por parte del Gobierno del Frente de Todos, cuando Victoria Tolosa Paz estaba al frente del Ministerio de Desarrollo Social.
En una entrevista con radio Splendid, Barrientos afirmó: “Yo no recibo alimentos secos desde el año pasado. El año pasado me entregaron alimentos en mal estado”. Actualmente, su organización asiste a casi 4.000 personas en Los Piletones, 320 familias en el comedor de Cañuelas y más de 4.000 personas en Santiago del Estero.
Barrientos también denunció que desde el gobierno le dijeron que no le proporcionarían alimentos debido a su apoyo al ex presidente Mauricio Macri. “La gente de Tolosa Paz me decía ‘no te vamos a dar alimentos porque sos macrista’. Lo primero que me decían cuando iba a entregar notas era eso: que yo era macrista y que me ayude Macri”, señaló.
Además, comentó que tuvo que cerrar un comedor en Entre Ríos y que esperaba reabrirlo con un subsidio prometido por las autoridades de La Libertad Avanza, aunque aún no ha recibido los alimentos necesarios. “Primero nos pusimos contentos porque íbamos a recibir algo, y ahora está traba. Hay muchos comedores que funcionamos bien”, concluyó Barrientos.