Un cuerpo desmembrado, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado este jueves en un cañaveral en las afueras del barrio Municipal de Concepción, una zona conocida como “El Chiquero de Farías”. El hallazgo fue realizado por peones rurales y, aunque el cadáver no puede ser reconocido a simple vista, la familia de Matías Emanuel Medina (33), un jornalero desaparecido desde fines de abril, teme que se trate de él.
Los restos fueron descubiertos al mediodía mientras los trabajadores cosechaban caña con una máquina. El lugar del hallazgo está cerca del sitio donde se encontró la moto de Medina pocos días después de su desaparición y a seis cuadras de su hogar y la casa de su madre adoptiva.
Medina fue visto por última vez cerca de este lugar con allegados que ahora están detenidos: José “Fuerte Apache” Ávila, Walter Farías y Mauro Saavedra, acusados de robo y privación ilegítima de la libertad. Otros sospechosos, incluidos Gustavo “Guchi” González, Leandro Saavedra, Oscar Alincastro y Gabriela Luna, están acusados de encubrimiento.
La investigación, liderada por el fiscal Miguel Varela, reveló que Medina participó en una reunión la noche de su desaparición en una casa cerca de “El Chiquero de Farías”. Según la información aportada por Luna, los hechos que llevaron a la desaparición y posible muerte de Medina ocurrieron allí.
Aunque se realizaron intensos rastrillajes con perros adiestrados en la zona días antes, no se encontró nada. Tras el hallazgo del cuerpo, la familia de Medina fue al lugar y, aunque el abogado David Maldonado advierte que es prematuro identificar el cadáver, los familiares están convencidos de que los restos pertenecen a Matías.
El fiscal Varela ha solicitado la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para analizar los restos y ha asegurado que la identificación más precisa se hará a través de un estudio de ADN, aunque las prendas podrían ser reconocidas por los familiares.
La familia de Medina acusa a Luna y Farías de ser los principales responsables de la desaparición y presunta muerte de Matías, lo que ha provocado tensión en la zona y ha requerido un refuerzo policial.
Fuente: La Gaceta