En un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA), fue detenido “Lucas” (34 años), conocido como el mayor comercializador de drogas en Famaillá y sus alrededores. Los allanamientos se llevaron a cabo en dos propiedades utilizadas para el fraccionamiento, venta y distribución de estupefacientes, confirmaron fuentes oficiales.
“Lucas”, identificado con las siglas L.N.C., era seguido desde hace varios meses por ser considerado el líder de una célula narco en la región, parte de una organización mayor. Los allanamientos, realizados por la División Unidad Operativa Federal Concepción, tuvieron lugar en una casa del barrio 60 Viviendas y en una propiedad en la ruta nacional 38, donde había un quincho para eventos. En este último lugar, se encontraba el sospechoso al momento del operativo.
Durante los procedimientos, los agentes incautaron cocaína de máxima pureza, una balanza de precisión, una pistola 9mm con municiones y varios vehículos, entre otros elementos. “Lucas”, conocido también por su afición al “car audio” o sonido en los vehículos, negó las acusaciones y afirmó que se dedicaba a la venta de ropa.
La Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo de Concepción está a cargo de la causa, mientras continúan las investigaciones para desmantelar por completo la red de distribución de drogas en la zona.