Un empleado del banco Santander en Resistencia, Chaco, fue despedido tras recibir una transferencia errónea de 8,8 millones de pesos que se convirtió en 8800 millones, equivalente a unos 8 millones de dólares. José Carlos Aranda, el protagonista de esta increíble historia, giró 1700 millones de pesos a cuatro fondos de inversión antes de que se descubriera el error.
El incidente ocurrió el 6 de mayo cuando la transferencia, destinada a Aranda por la venta de un vehículo, se procesó con un error garrafal. La persona que debía digitar 8,8 millones de pesos ingresó una cifra mil veces superior. La operación se realizó desde el Banco Patagonia hacia la cuenta de Aranda en el Santander.
El Banco Patagonia informó a Santander sobre el error, pero para entonces, Aranda ya había movido más de 1700 millones de pesos a fondos de inversión. Al ser interrogado, Aranda dio explicaciones que el banco consideró inconsistentes. Santander lo acusó de apropiación indebida y alegando “pérdida de confianza”, decidió despedirlo.
El emisor de la transferencia, cuya identidad no ha sido revelada, ahora busca recuperar la suma transferida erróneamente. Mientras tanto, Santander podría iniciar una demanda penal contra Aranda. Hasta ahora, Aranda no ha dado su versión de los hechos.
Fuente: Diario Norte