Efectivos de Gendarmería, en Misiones, secuestraron 120 smartphones que una pareja intentaba contrabandear escondidos en su ropa mientras viajaban en un micro de larga distancia. Además, en otro operativo, decomisaron 20 neumáticos ilegales, dispositivos electrónicos, ropa, piezas de bazar e insumos para aires acondicionados que se trasladaban en dos camionetas.
El primer procedimiento se llevó a cabo durante un control preventivo del Grupo Vial “Urugua-í”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 101. Al revisar la documentación de los pasajeros, los gendarmes notaron que una pareja parecía nerviosa e incómoda, con dificultades para moverse. En presencia de testigos, se les realizó una requisa más exhaustiva y se descubrió que llevaban un chaleco con múltiples bolsillos ocultando 120 celulares de contrabando, 60 cada uno.
En otro control sobre la Ruta Nacional N° 101, cerca del Parque Nacional Iguazú, los gendarmes detuvieron dos vehículos que transportaban gran cantidad de mercadería sin documentación legal. Entre los artículos incautados había 20 neumáticos ilegales, dispositivos electrónicos, prendas de vestir, piezas de bazar e insumos para la instalación de aires acondicionados.
Los involucrados en ambos casos quedaron supeditados a la causa, y toda la mercadería fue decomisada.