El boleto estudiantil gratuito en Tucumán, que beneficia a estudiantes de carreras universitarias y terciarias, ha enfrentado algunos problemas, especialmente en el interior de la provincia. Cristina Robles Ávalos, encargada del área, informó sobre los inconvenientes surgidos en estos días.
“Hay un faltante de 3.000 plásticos a cargo de la empresa que provee las tarjetas. Pero tengamos en cuenta que hay 30.000 plásticos en la calle y hay 60.000 abonos; de manera que el faltante es mínimo”, explicó Robles Ávalos.
La funcionaria también señaló que el compromiso oficial es que todas las tarjetas faltantes estarán entregadas para el martes. “Esto es el último tramo de los chicos que vienen del interior”, detalló.
Además, Robles Ávalos mencionó que se han bloqueado 1.500 tarjetas tras una auditoría que detectó irregularidades. Algunas de estas tarjetas estaban vinculadas a domicilios incorrectos en la capital y a estudiantes que habían cursado el último año de secundaria pero no se inscribieron en ninguna facultad.
“Hemos desbloqueado las tarjetas de quienes cumplen con las condiciones del programa porque esto es para el buen uso de la tarjeta del boleto estudiantil”, resaltó Robles Ávalos.
La funcionaria dio un ejemplo de 40 estudiantes que figuraban con domicilio en Acheral pero en realidad eran de la capital tucumana. “Quienes no han podido desbloquear la tarjeta es porque no han tenido un uso correcto del beneficio”, concluyó.
Fuente: La Gaceta