En medio de una investigación administrativa sobre presuntas anomalías en el inventario de bienes del municipio, la concejal Ana González (PJS), ex directora de Deportes de la Capital, formuló su descargo y lanzó fuertes declaraciones políticas. “Vayan a trabajar y dejen de perseguir opositores”, exhortó González a la gestión de la intendenta Rossana Chahla (PJ).
En respuesta a estos comentarios, la secretaria de Cultura del municipio, Soledad Valenzuela, desafió a la concejal: “Está más que claro que la intención de la concejal González es desviar la atención con declaraciones banales e inconsistentes. Esto es simple y no hay que darle muchas vueltas. La camioneta desapareció durante su gestión. Que la devuelva o diga dónde está y se acaba el conflicto”.
Valenzuela también señaló que el proceso de la Fiscalía Municipal es claro y que las conclusiones de los instructores indican que “la irregularidad es evidente”. Además, criticó la falta de documentación presentada por la concejal y mencionó que durante su gestión en Deportes era conocido su ausentismo en la repartición.
La polémica continúa en torno al supuesto extravío de una camioneta Chevrolet LUV modelo 1998, y desde la sede municipal se apuran a la concejala alfarista para que aclare la situación y se resuelva el conflicto.