La fallida batalla campal que iba a ser el lunes

Publicado el: 14 mayo, 2024

Una convocatoria para un enfrentamiento entre estudiantes de escuelas secundarias del microcentro tucumano en la plaza Alberdi no se materializó, a pesar de la difusión del mensaje durante el fin de semana. El llamado a la confrontación entre el Instituto Privado de Tucumán y la escuela Comercio Nº 2 fracasó, y la plaza Alberdi estuvo prácticamente desierta durante la jornada.

Las autoridades tomaron medidas luego de peleas callejeras de la semana anterior. El gobernador Osvaldo Jaldo reforzó la seguridad en las plazas, realizó controles y firmó un decreto que permite a la policía detener a estudiantes que causen disturbios. “Estamos aquí por prevención. Hasta el momento no se produjo ningún altercado”, mencionó un oficial de policía en la plaza Urquiza.

Los estudiantes, aunque valoran la seguridad adicional, también expresaron sus opiniones. Irina, estudiante de quinto año del colegio Nacional, mencionó: “Está bien que se hagan estos controles y que esté la Policía cuidando por cualquier cosa que pase.” Ana, otra estudiante, agregó: “Nosotros estamos al frente de la plaza, así que en cierto modo estamos más expuestos. Los profesores nos dijeron que no nos metamos en eso, pero no sabes si la puedes ligar de rebote; que haya más policías te hace sentir más seguro.”

Aunque las citaciones y amenazas entre estudiantes de secundaria continúan, las medidas de seguridad y la conciencia sobre los peligros están ayudando a mantener la tranquilidad en las plazas y evitar confrontaciones violentas.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462