Personal especializado en explosivos llevó a cabo la demolición de un tanque en el ingenio Corona en la ciudad de Concepción durante la tarde del domingo. La tarea estuvo a cargo de la Empresa Constructora Jericó SRL, con la participación de siete personas y dos ingenieros que realizaron las labores previas a la detonación.
Según explicó el ingeniero Julio César Hernández, se utilizaron mini cargas de explosivos para evitar proyecciones, y se protegieron con bolsas de arena cuatro de las seis columnas que sostenían el tanque. Los explosivos se ubicaron debajo de estas columnas y la caída del tanque se dio por gravedad.
El tanque, que tenía una capacidad de 200.000 litros, se encontraba en desuso y había dejado de estar operativo hace décadas. La demolición se llevó a cabo para facilitar la gestión del espacio en el ingenio.
#CONCEPCION #INGENIO Detonaron y derrumbaron un centenario tanque en el Ingenio La Corona.
El depósito, usado con agua durante muchos años, es de cemento, está ubicado a más de 20 metros de altura y tendría más de 100 años de vida pic.twitter.com/PZZYVbeTlM— aire de radio (@AiredeRadio893) May 6, 2024
Fuente: Bajo La Lupa