La vicepresidenta Gabriela Michetti, los diputados nacionales Sergio Massa, Josè Luis Goija , y el director del Plan Belgrano, José Cano, firmaron hoy junto a otros dirigentes políticos un acta compromiso para luchar contra la pobreza y el narcotráfico.
Desde Tucumán en la Casa Histórica con motivo a la celebración del undécimo Congreso Eucarístico Nacional pic.twitter.com/nrkla5cEL5
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) June 18, 2016
La firma se realizó en la Casa Histórica de Tucumán, en el mismo salón donde se juró la Independencia, en el marco del undécimo Congreso Eucarístico de la Iglesia Católica.
Michetti y Massa fueron los primeros en llegar a la Casa de Tucumán, donde fueron recibidos por el jefe de la Pastoral Social de la Iglesia, el obispo Jorge Lozano.
Firma del ACTA-COMPROMISO: “Una Casa fraterna y solidaria” No hay plena democracia sin inclusión e integración. pic.twitter.com/IjxFltOZQQ&- Gabriela Michetti (@gabimichetti) June 18, 2016
El acta, denominada “Una casa fraterna y solidaria”, fue firmada también por el diputado y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y el director del Plan Belgrano, el tucumano y ex candidato a gobernador José Cano.
Asimismo, rubricaron el compromiso los diputados nacionales Silvia Elías, Federico Masso, Graciela Camaño y Fernando “Pino” Solanas y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, entre otros.
Michetti fue consultada por los periodistas sobre la posición de la ex mandataria, tras conocerse la detención del ex funcionario José López en momentos en que intentaba esconder en un monasterio más de ocho millones de dólares.
“Lo de Cristina es como una táctica coyuntural, muy pequeña, para tratar de salir de la escena pero será la justicia la que tenga que decir si también corresponde que la ex presidenta esté en esa escena, con tantos casos de corrupción cercanísimos a su ex marido y a ella misma”, consideró la vicepresidenta.
Al ser consultada si ella cree que efectivamente Fernández de Kirchner debe ser citada por la justicia para declarar en esta causa, Michetti prefirió no opinar al respecto y destacó que desde el gobierno sostienen que “la justicia tiene que ser independiente y tratamos por todos los medios de no inmiscuirnos, de no levantar el teléfono y no decirle a ningún juez ‘acelera’ o ‘frena”.
Fuente: La Nación