En una extensa entrevista, el presidente Javier Milei abordó diversos temas como economía, política y su futuro en la política. En sus declaraciones, respaldó la nominación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema, señalando que busca alguien que entienda cómo funciona el sistema jurídico para hacer reformas efectivas.
Según Milei, “La nominación de Lijo es porque tiene una ventaja porque sabe cómo funciona el sistema jurídico y si queremos hacer una reforma para que la Justicia sea más ágil y eficiente, hay que poner a alguien que sepa cómo funciona”. Además, destacó que no necesita que la Corte lo proteja, ya que su “c… está limpio”.
Milei también se refirió a la reciente marcha universitaria y al avance en Diputados de la Ley de Bases, afirmó que, “No va a haber más obra pública ni transferencias discrecionales a las provincias”. En cuanto a la marcha universitaria, enfatizó: “Nunca dijimos que íbamos a cerrar las universidades, ni negamos el financiamiento, solo pedimos auditorías, pero no las quieren tener”.
Además, el mandatario destacó que la economía está experimentando una recuperación y que los salarios están superando a la inflación, aunque reconoció que esto demanda tiempo. También hizo hincapié en que no habrá más transferencias a provincias con contabilidad opaca y que se busca impulsar créditos al sector privado para fomentar el crecimiento económico.
Sobre su futuro político, Milei afirmó que, “Cumplido mi mandato no voy a seguir en la política. Mi intención es irme a vivir al medio del campo, donde no me vea nadie. Me voy con mis perros, y viviré de dar conferencias”. Sin embargo, no descartó una posible reelección si logra cumplir con sus objetivos de derrotar la inflación, generar crecimiento económico y reducir la pobreza y la inseguridad.