La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general para el 9 de mayo durante una masiva marcha por el Día del Trabajador. Bajo el lema “Va a ser histórico”, los sindicatos se manifestaron en Buenos Aires y expresaron su descontento.
Héctor Daer, líder sindical de la CGT, afirmó en una conferencia de prensa que el paro del 9 de mayo será una muestra del descontento de los trabajadores y una respuesta a la media sanción de la Ley Bases en el Congreso. Daer enfatizó: “No hemos negociado ningún proyecto que haya pasado por la Cámara de Diputados”.
La movilización también abordó la preocupación por la situación del empleo público y el cierre de instituciones. Daer solicitó al Senado una conversación con todos los sectores involucrados para rediscutir el capítulo del sector público. Además, expresó su disposición al diálogo si el Gobierno convoca.
El Secretario General de la CGT criticó las políticas del Gobierno nacional, describiéndolas como un “ajuste brutal” que afectó a los sectores más vulnerables, como comedores comunitarios, jubilados y pensionados.
📌 DÍA DEL TRABAJADOR #PabloMoyano junto a la comisión directiva encabezaron la gran movilización en este 1 de mayo donde el pueblo trabajador se expresó en la calle frente al ajuste por parte del gobierno.
Además ratificó el próximo paro general del 9 de mayo de la #CGT pic.twitter.com/cn3XBGp4AR— infocamioneros (@cgt_camioneros) May 1, 2024