En las primeras horas de este miércoles, a las 03:30 de la mañana, agentes de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena, en conjunto con el jefe de turno del día, realizaron un importante procedimiento que llevó al resguardo de seis bicicletas robadas y la detención de los responsables del robo recientemente cometido.
El oficial principal Ángel Díaz, quien estaba a cargo del turno nocturno, relató que durante un patrullaje en la zona de San José, en la intersección de avenida Perón y Camino del Perú, observaron a tres individuos, dos de ellos menores de edad y uno mayor, transportando varias bicicletas.
Ante la falta de justificación sobre la propiedad de las mismas, los sujetos fueron llevados a la comisaría junto con los rodados. “En el momento que venía circulando en el móvil de la Patrulla Motorizada, en la intersección de avenida Perón y Camino del Perú divisa a tres hombres, dos menores y un mayor, con varias bicicletas por lo que decidieron verificar la procedencia de las mismas, sin poder justificar la propiedad por lo que inmediatamente se los trajo a la comisaría junto a los rodados”, comentó la jefa de la Comisaría San José, Paola Lobo.
En la Comisaría San José, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno, la cual ordenó la detención del joven de 18 años, sin antecedentes previos, mientras que los menores fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación.
Tres de las bicicletas fueron devueltas a su dueño luego de que se presentara en la dependencia, mientras que las otras tres quedaron bajo resguardo como evidencia.