Dos jóvenes de unos 30 años fueron detenidos en Tucumán por presuntamente organizar fiestas electrónicas clandestinas donde se vendían drogas de diseño. La desarticulación de esta banda se llevó a cabo el domingo por la mañana, con la intervención de la División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
La investigación, que se extendió durante varios meses, reveló que este grupo se dedicaba al tráfico de éxtasis, LSD-25, ketamina, marihuana, cocaína y una sustancia conocida como tusi (cocaína rosa). Estas drogas eran distribuidas en fiestas “afters”.
🚨 DROGAS Y DOS DETENIDOS EN UNA FIESTA ELECTRÓNICA EN ALPAPUYO
La Policía Federal realizó un allanamiento hoy por la mañana en una fiesta electrónica en Alpapuyo, Tafí Viejo. Detuvieron al organizador de estás fiestas clandestinas y a su colaborador, luego de pic.twitter.com/3fGwBIeNQF
— Alvaro Mejuto (@AlvaroMejuto) April 15, 2024
Durante el operativo, un centenar de agentes de la Policía Federal irrumpieron en una finca en Tafí Viejo, donde detuvieron al organizador del evento. Simultáneamente, otro grupo de efectivos allanó una vivienda en San Miguel de Tucumán para detener a un supuesto colaborador de la banda.
En el lugar del operativo se incautaron varias sustancias estupefacientes, incluyendo pastillas de MDMA (éxtasis), LSD-25, ketamina, cannabis, cogollos, cocaína y tusi. También se confiscaron importantes sumas de dinero y dos automóviles pertenecientes a los sospechosos.
@lulitagc
La investigación reveló que los organizadores de estas fiestas clandestinas utilizaban las redes sociales para promocionar los eventos, con entradas que rondaban los $20,000. El Ministerio Público Fiscal está a cargo de la causa.
Noticia realizada con información de La Gaceta