La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, rechazó en duros términos la citación que dispuso en su contra el juez federal Marcelo Martínez López.
“No voy a declarar, Martínez Giorgi. Metete en el orto la declaración (sic). No creo en esta Justicia, porque no cometí ningún delito”, bramó Bonafini durante un acto.
El magistrado convocó a la dirigente y a otras 40 personas a que presten declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga la presunta comisión de los delitos “defraudación a la administración pública” y “lavado de dinero” a través del programa de construcción de viviendas sociales Sueños Compartidos.
Bonafini también se refirió con dureza a la detención del ex secretario de Obras Públicas,José López, hallado infraganti cuando intentaba ingresar más de 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
“López no es un político; es un traidor, un chorro y un atorrante”, sentenció la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Tras calificar a López como “un hijo de mil putas”, aseguró que el ex funcionario detenido “fue un infiltrado del periodismo” en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
“Reivindiquemos a los compañeros como la gente, como Néstor, que dio la vida, a Axel (Kicillof), al ‘Cuervo” (Andrés Larroque) y a (Agustín) Rossi”, remarcó.
Luego, arremetió contra los medios de comunicación. “Todos los medios que nos dicen de todo a las Madres son una mierda”, cerró.