Norma Patricia Venchiriuti, una estafadora buscada durante más de un año por perjudicar a numerosas personas con la venta fraudulenta de viviendas, fue finalmente encontrada escondida detrás de la puerta de un dormitorio en un operativo casi insólito.
La investigación liderada por el fiscal Mariano Fernández reveló que Venchiriuti estafó a al menos 12 familias y posiblemente a más de 20 personas. Su modus operandi involucraba ofrecer casas en Lomas de Tafí a personas necesitadas o emprendedores, aprovechándose de su empleo en un drugstore para ganar su confianza.
El fiscal detalló que la estafadora exigía entre $500.000 y $1 millón para cederles las casas, mostrando documentos falsos y emitiendo recibos sin respaldo legal. Muchos de los afectados pidieron préstamos o créditos para pagarle, dándose cuenta de la estafa cuando Venchiriuti dejó de responder llamadas.
La mujer desapareció el año pasado, pero fue encontrada durante un allanamiento en el que se escondía detrás de una puerta de dormitorio. El fiscal solicitó prisión preventiva por cuatro meses, aunque el juez autorizó un plazo menor de 40 días.