Durante el partido en el que Atlético Tucumán venció 3-2 a Gimnasia de La Plata, surgió una peculiaridad relacionada con la prevención del dengue. Según reportes de hinchas, en el estadio José Fierro se ofrecía la aplicación o rociado de repelente por mil pesos.
En las redes sociales, en particular en Twitter, varios usuarios comentaron sobre esta situación. @aliendro1902 mencionó que se cobraba mil pesos por la aplicación de repelente en la platea, lo que generó comentarios sobre la inventiva y el emprendimiento tucumano.
1000 pesos te cobran en la platea para rociarte con repelente. Para que después no digan que en este país no hay emprendedores (?)
— ALIEN👽 (@aliendro1902) April 7, 2024
La versión de @Solbasualdook, sin embargo, señaló que en los accesos al estadio había repelente OFF! disponible para que la gente se lo aplicara, y sorprendentemente, nadie lo robaba.
En la entrada de la cancha había off para que la gente se ponga, Y NADIE SE LOS ROBABA😳
Impactada— Reina Momo♛ (@Solbasualdook) April 7, 2024
Estas situaciones reflejan la preocupación de la población tucumana por la prevención del dengue, especialmente en un contexto donde la provincia ha superado los 20.000 casos de esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Fuente: El Tucumano