La Fiscalía Municipal de la Municipalidad capitalina inició 56 sumarios administrativos, uno de los cuales involucra a la concejal Ana González, ex directora de Deportes y actual edil de Juntos por el Cambio. González debe presentarse el próximo martes 9 a declarar como “sumariada” debido a la presunta desaparición de un vehículo municipal.
Las irregularidades señaladas en el sumario se remontan a los años 2019, 2020 y 2021, durante la gestión del ex intendente Germán Alfaro. La investigación cobró impulso recientemente bajo la administración de Rossana Chahla como jefa municipal y Conrado Mosqueira como fiscal de la Municipalidad.
El foco del sumario está en las declaraciones anuales de inventarios de la Dirección de Deportes, donde se destaca la falta de registro de una camioneta Chevrolet LUV, dominio BVT 224. Según los empleados sumariados, el vehículo no está presente y no hay documentación que formalice su baja ni los trámites posteriores en el Registro del Automotor.
En sus declaraciones previas, González afirmó desconocer la existencia de la camioneta y vinculó el sumario con represalias políticas por su rol como opositora. Adicionalmente, fuentes de la Fiscalía Municipal indicaron que un sumario de esta índole podría resultar en la cesantía laboral y cargos fiscales por el valor del bien presuntamente extraviado.