La ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, confirmó en una entrevista con LG Play que el Gobierno provincial descontará el día a los docentes que se hayan sumado al paro nacional convocado para este jueves.
El paro, convocado por Ctera con el respaldo de sindicatos docentes locales como ATEP, Apemys y Conadu Histórica, busca exigir la restitución del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), convocatoria a paritaria nacional, defensa de las jubilaciones y más financiamiento para la educación, entre otros reclamos. El nivel de adhesión al paro, según Montaldo, rondaría el 80%.
La ministra expresó su preocupación por la pérdida de días de clases y señaló que entiende el apoyo a otros colegas, pero instó a encontrar formas de protesta que no impliquen la paralización de la provincia o el país.
Mientras tanto, desde la Conadu Histórica anticiparon distintas actividades para visibilizar el conflicto, como clases públicas, actos y radios abiertas en apoyo a las demandas de la docencia de todos los niveles educativos.
Fuente: La Gaceta