Mañana, Tucumán se verá afectado por una medida de fuerza nacional, ya que la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) decidió sumarse al paro nacional convocado. La razón detrás de esta medida es la exigencia de la restitución del Fondo de Incentivo Docente, según confirmó el gremio a través de un comunicado.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a este paro nacional docente para exigir la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y una convocatoria urgente a la paritaria nacional. Además, la fecha del paro coincide con el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007, motivo por el cual se llevará a cabo una masiva marcha en Neuquén para expresar el rechazo al Protocolo de Seguridad del gobierno.
Sonia Alesso, dirigente de Ctera, señaló que desde enero vienen reclamando la convocatoria a la paritaria, pero esta no se ha dado. La urgencia radica en la necesidad de restituir los fondos que fueron retirados de manera irregular a las provincias y los docentes.
Alesso también alertó sobre la reducción en los salarios de los docentes en el próximo mes debido a la situación del Fonid y la quinta hora, que está afectando a varios docentes con la pérdida de parte de su salario y en algunos casos, incluso, la desvinculación laboral.
Fuente: La Gaceta