El actor Pablo Echarri se refirió ayer en un móvil del programa Infama al caso José López.
Pese a ser polémico a la hora de hacer declaraciones sobre la coyuntura, el actor reconocido simpatizante del kirchnerismo esta vez prefirió apaciguar las aguas: “Yo no intento irritar a la gente cuando opino lo que opino, lo que trato es de dar mi punto de vista y llegar a buen puerto”. Y si bien aseguró “celebrar el surgimiento de las redes sociales”, consideró que “la gente en el encuentro cara a cara es mucho más delicada, más objetiva e intenta en muchos aspectos no crear una situación negativa”.
Al hablar del caso López, dijo. “El hecho de ayer es un hecho desafortunado, es un hecho lapidario. Violento para nosotros que hemos puesto el cuerpo, nuestra vida, nuestro patrimonio, que era el cariño de la gente, lo hemos puesto en peligro”, afirmó.
Luego aseguró sentir “desilusión pero en referencia al amor que le he puesto a esa defensa”, aunque admitió: “desde el momento que me puse a defender un ideal sabía que la política era corrupta”. “El esquema político es un esquema que permite corrupción”, aclaró después, alegando que “en Latinoamérica se ha enquistado la corrupción”.
“A mí me duele profundamente, me siento triste, avergonzado, desilusionado por mí, por lo que yo he puesto y también por la cantidad de funcionarios que conozco que son absolutamente honestos y que hoy por hoy están salpicados y embarrados como me siento yo, de alguna manera, embarrado”, continuó.
El actor opinó que la detención de López “es un hecho bisagra” y “un golpe fuertísimo para el kichnerismo” pero pidió abrir el debate: “Lo que nos debemos los argentinos y los que están en la cámara de diputados y en la cámara de senadores es ponernos a discutir con respecto a la financiación de la política”, exclamó, porque sino, “vamos a estar denunciando casos de corrupción y hoy van a valer unos y mañana van a valer otros”.
En marzo de este año, cuando le preguntaron sobre la grabación de una cámara de seguridad de la financiera SGI (más conocida como “La Rosadita”) respondió que “es solo gente contando plata”. En esta oportunidad hizo referencia a sus dichos, confesó que “fue una opinión desafortunada porque fue demasiado simple, y además fue un poco sacada de contexto” y pidió disculpas.
Fuente: Infobae.com/teleshow