El sacerdote de la Basílica de La Merced Carlos Sánchez llamó a concentrar la atención en vivir a pleno el Congreso Eucarístico y no en detalles al referirse tras consultado esta mañana en radio LV12 sobre la polémica ante la restricción al acceso de periodistas mujeres al acto protocolar en el Teatro San Martín.
“No lo leí al protocolo, ni se de dónde viene, pero no es la inauguración, no es la apertura. Se trata de un acto formal donde se presentan a las autoridades, el inicio del Congreso Eucarístico será con la misa. En cuanto al protocolo, no sé qué decirles porque no es mi área. Lo que les pido es que no nos distraiga este pequeño detalle de lo esencial, de Jesucristo, el señor de nuestra historia. Los curas pasamos, Jesús es el que queda. Lo importante no es el acto en el teatro San Martín. Las mujeres fueron las primeras comunicadoras. María Magdalena fue la encargada de contar la resurrección. No nos amarguemos, vivamos este Congreso con intensidad”, explicó Sánchez.
“Gracias a Dios, Tucumán se portó muy bien con el alojamiento y la alegría de este evento”.
Mediante comunicado oficial se había advertido que no se permitirá el acceso a periodistas mujeres al acto protocolar debido a que solo puede haber hombres alrededor del delegado pontificio, cardenal Giovanni Battista Re.
El hecho fue repudiado por la Asociación de Prensa de Tucumán.
Audio:
Fuente: lv12.com.ar