El Gobierno ha decidido que los aumentos en las jubilaciones por inflación comenzarán a partir de julio, según lo establece un decreto publicado en el Boletín Oficial. Esta medida implica que en abril y mayo habrá incrementos a cuenta de la suba que se determine para el sexto mes del año.
El decreto, identificado como DNU número 274, indica que la aplicación del índice de movilidad conforme a la fórmula actual empezará en julio. Esto es contrario a lo anunciado previamente, donde se había comunicado que los reajustes por el índice de precios se realizarían a partir del próximo mes.
La norma también especifica que los haberes de junio se ajustarán según la fórmula vigente en el momento de la publicación del decreto. No obstante, se otorgarán reajustes en abril y mayo como una medida adicional, a cuenta del incremento que surgirá de la modalidad de reajustes aprobada en 2020 y vigente desde 2021.
En relación a los bonos para los jubilados de menores ingresos, el DNU no ofrece detalles específicos. Previamente, se había anunciado un bono de $70.000 para quienes perciben el haber mínimo, aunque con la nueva medida podría haber cambios en estos beneficios adicionales.