Hoy, en conmemoración del Día de la Memoria, la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un video en el que destacó la importancia de reparar a las víctimas del terrorismo y exigió que los responsables de los ataques sean llevados ante la justicia. En el mensaje, Villarruel utilizó el hashtag #NoFueron30000, refiriéndose a la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina.
El video, publicado por la mañana, no coincide con las marchas organizadas por la izquierda, el kirchnerismo y grupos de Derechos Humanos para recordar el inicio de la última Dictadura hace 48 años. En el cortometraje se relata la historia de Juan, un niño de 3 años asesinado en un atentado terrorista de Montoneros en 1977, y su padre Isaac Barrios relata el dolor de perder a su hijo y la búsqueda de justicia durante 40 años.
Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000 pic.twitter.com/RMYiwB6AXl
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) March 24, 2024
Villarruel, quien fue presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), planteó en su mensaje que “los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes”.
El hashtag #NoFueron30000 ha generado controversia al cuestionar la cifra establecida oficialmente desde el retorno de la democracia sobre las personas desaparecidas durante la dictadura militar en Argentina.
Fuente: Clarín