Los tres futbolistas de Vélez, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio ya buscaron un lugar en Tucumán a partir de la decisión judicial de otorgarles el arresto domiciliario. Están obligados a firmar un contrato de alquiler con una inmobiliaria para resolver su situación legal. Además deberán usar tobillera electrónica y declarar una caución por $50 millones.
Por su parte, el arquero Sebastián Sosa fue autorizado a regresar a su domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quedó libre, aunque tiene prohibido abandonar el país y periódicamente deberá presentarse a una dependencia policial para demostrar que sigue ligado al proceso.
Los abogados Camilo Atim y María Florencia Abdala (defensores de Florentín); y José Molina, Iliana Bataglia y Ernesto García Biagosh (defensores de Cufré y Osorio) decidieron cuestionar la decisión del arresto domiciliario. En tanto que el abogado Ernesto Baclini (defensor legal Sebastián Sosa) no impugnará la resolución ya que el arquero quedó libre y podrá volver a Buenos Aires, previo pago de la caución por $50 millones.
Los cuatro futbolistas deben presentar documentación que avale que cuentan con ese monto total. Estos documentos pueden incluir bienes inmuebles o vehículos que acrediten llegar a esos $50 millones. No es necesario que depositen el dinero, pero sí deben presentar los documentos de esos bienes.
En este caso, por tratarse de tres detenidos con arresto domiciliario se requiere un tiempo de espera hasta que lleguen las tobilleras a Tucumán. Es un dispositivo electrónico que permite monitorear y rastrear la ubicación en tiempo real de las personas, con la imposición de medidas restrictivas y estas no pueden ser menor a 500 metros de distancia de la zona de prohibición. Mientras esperan que lleguen las pulseras serán controlados con rondas policiales.
Los jugadores acusados de abuso sexual que cumplirán arresto domiciliario son Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. Ellos deben permanecer detenidos en un domicilio en Tucumán y serán monitoreados con las tobilleras.
Noventa días
La decisión de la jueza Eliana Gómez Moreira comprende un período de 90 días (tres meses) a la espera del inicio del juicio. Sin embargo, este plazo puede ser modificado por decisión judicial. Si es necesario suele habilitarse una prórroga.
El arquero uruguayo Sebastián Sosa también debe certificar los $50 millones en caución, pero podrá esperar el proceso en libertad, en su domicilio en Buenos Aires. De todas maneras, no podrá salir del país y tendrá que certificar su paradero cada 15 días.
En tanto, los detenidos ya buscaron un lugar para empezar a cumplir con el arresto domiciliario en la provincia. Mientras Sosa abandonará la provincia, los otros empezarán a