En Aguas Blancas, Salta, efectivos policiales y de Gendarmería Nacional detuvieron a dos personas que transportaban 314 kilos de cocaína en una camioneta de los bomberos de la zona. El operativo se realizó durante un control de tránsito rutinario en la madrugada del viernes.
La camioneta, perteneciente a los bomberos locales, llamó la atención de las autoridades al transportar 12 cajas que simulaban ser encomiendas. Sin embargo, al revisar el contenido, se descubrió que en realidad eran 300 paquetes rectangulares embalados con cinta amarilla y que contenían cocaína.
Además del cargamento de drogas, se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y municiones en la camioneta. Los dos hombres que viajaban en el vehículo fueron detenidos por la Fiscalía de Orán y se ordenó el secuestro de la droga, el vehículo y el arma.
El hecho ocurrió en una zona cercana donde, en febrero pasado, un auto cargado con gas natural comprimido explotó y esparció una cantidad de cocaína. La investigación del incidente estuvo a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Salta.