A veces, grupos de personas se paran en los semáforos o recorren los barrios vendiendo bonos de contribución haciéndose pasar por bomberos voluntarios. El Secretario de Seguridad Gustavo Vizcarra se reunió con el Director provincial de Defensa Civil Fernando Torres y representantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de varias localidades para abordar esta problemática.
La venta de bonos falsos afecta a las entidades voluntarias y a la sociedad, que confía en la labor de los bomberos. Estas personas ajenas al sistema de bomberos voluntarios se disfrazan y venden bonos en distintos lugares de Tucumán, generando un perjuicio al sistema que se sostiene gracias a la colaboración de la comunidad y los socios de los cuarteles de bomberos.
El Secretario de Seguridad firmará una resolución para prohibir esta práctica en los semáforos, accesos a las ciudades y rutas de la provincia.
Lourdes Fernández Poblete, presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Talitas, expresó su preocupación y solicitó la actualización y difusión de la circular que prohíbe estas acciones.
Se insta a la sociedad a colaborar para detectar estas prácticas fraudulentas y proteger la labor de los bomberos voluntarios y la confianza de la comunidad en ellos.