Los alumnos de la Escuela Nicolás Avellaneda tendrán clases solo dos veces por semana debido a problemas de infraestructura. Las aulas inundadas, árboles caídos y escombros en los pasillos son algunos de los problemas evidentes en el edificio ubicado en La Rioja al 800, que alberga a alrededor de 1.000 estudiantes.
Según el director, las obras de acondicionamiento se detuvieron en diciembre y se espera que la empresa contratada retome el trabajo esta semana. La falta de preparación del edificio obliga a reducir la cantidad de días de clase y a alternar a los distintos grupos de niños en el espacio disponible.
En las jornadas sin clases presenciales, se enviará un PDF con las tareas correspondientes a las familias de los 10 grados afectados, correspondientes al primer y segundo ciclo del primario. Los padres expresan preocupación por la situación, mientras el director asegura que el Ministerio de Educación está al tanto y haciendo todo lo posible para resolver los problemas.
Se espera que las condiciones climáticas permitan reiniciar las obras de acondicionamiento. Durante diciembre, un relevamiento del Gobierno identificó más de 1.000 establecimientos educativos en la provincia con problemas de infraestructura.
La titular de Educación, Susana Montaldo, anunció una inversión de $ 296 millones para realizar tareas de mantenimiento y reparaciones menores en los edificios escolares con el objetivo de asegurar condiciones adecuadas para el inicio del ciclo lectivo.
Fuente: La Gaceta