Los colegios privados comunicaron un aumento del 40% en las cuotas escolares tras el acuerdo paritario entre el Gobierno y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Según el delegado Episcopal de Educación, Daniel Nacusse, este incremento corresponde a los salarios de febrero y marzo de los docentes, con la posibilidad de más aumentos en abril.
El acuerdo, establecido el 1 de marzo, contempla aumentos salariales para los meses mencionados. Nacusse advirtió que podrían haber más cambios en las próximas discusiones entre el Gobierno y los sindicatos.
El titular de Sadop, Mario Dionisi, señaló que el salario docente aumentó un 12,7%, lo que plantea desafíos para los colegios en términos de costos. Dionisi expresó la esperanza de un cambio significativo en las futuras negociaciones con representantes del gobierno de Osvaldo Jaldo.
Asimismo, se observa una migración escolar hacia instituciones de gestión pública debido a la difícil situación económica del país, aunque la magnitud de esta migración aún se está evaluando a través de una encuesta.