El sábado pasado la escuelita de fútbol por La Paz “Francisco” ubicada en Av. América y Corrientes, realizó un encuentro de fútbol mixto en el que participaron niños de 10 a 14 años. El mismo organizado y conducido por el Padre Andrés Ortega, se desarrolló bajo el lema “Fútbol En, Por y con Paz, es más que un fútbol sin violencia”.
Con el objetivo de darle mayor difusión a la escuelita y generar un encuentro con otros equipos. Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo de manera participativa e integradora, la jornada de inclusión que contó con la visita de la escuela de Fútbol San José Obrero con más de 30 chicos quienes junto al equipo local disfrutaron de la cancha a pleno e hicieron una exhibición de habilidades. Además invitaron a otros chicos a sumarse al nuevo espacio de inclusión social.
“Fútbol por la Paz Tucumán”, es un lugar dedicado al deporte y recreación donde el objetivo principal es generar un espacio de inclusión, vivir toda la pasión del fútbol “sin violencia”. Cuenta con una cancha ubicada en calle Corrientes y Av. de las Américas, en San Miguel de Tucumán, donde se comparte la práctica del deporte. La misma esta abierta a quienes deseen participar.