El arquero de Vélez Sarsfield, Sebastián Sosa, se pronunció en sus redes sociales respecto a la denuncia por abuso sexual contra él y otros tres compañeros (Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín), tras un incidente con una joven de 24 años en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Los cuatro futbolistas fueron apartados del equipo profesional bajo la dirección de Gustavo Quinteros.
“Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”, expresó Sosa, de 37 años, en su cuenta de Instagram. La investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal está a cargo de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1.
El club emitió un comunicado anunciando la decisión institucional de separar del plantel a los jugadores implicados. La denuncia se ratificó en la fiscalía, y la abogada Neme resaltó la importancia de preservar a la víctima durante la etapa de investigación.
El presunto hecho ocurrió luego del partido entre Vélez y Atlético Tucumán, el domingo pasado a medianoche, en la habitación 407 del hotel Hilton. La víctima afirmó que fue invitada por Sosa mediante mensajes de Instagram. Se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartió bebidas y luego se sintió mareada, describiendo un ataque.