El Gobierno nacional ha decidido convocar a los gobernadores por etapas y en grupos para discutir los puntos clave del Pacto de Mayo que podrían firmarse el 25 de mayo en Córdoba. Las reuniones comenzarán este viernes y continuarán entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.
“Hablaremos con unos primero y con otros después, dependiendo de las agendas que tenga cada uno”, aclaró Francos en el canal La Nación+, y consideró que “hay una predisposición muy marcada de los gobernadores de tratar de avanzar hacia este Pacto del 25 de mayo”.
“Hay otros que no están y otros que no quieren venir, por lo que he escuchado”, apuntó en referencia a las palabras del gobernador Axel Kicillof, quien adelantó que no asistirá al encuentro en Córdoba.
Además, señaló que, en principio, no estará presente el presidente Javier Milei ni el ministro de Economía, Luis Caputo, quien viajará a República Dominicana para la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por lo que las reuniones las encabezarán junto con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Respecto a la discusión en sí, el ministro dijo se planteará “un camino hacia el 25 de mayo” para darle contenido a ese acuerdo de 10 principios básicos, con el que el Gobierno pretende, según palabras de Francos, “cambiar la economía de Argentina”.