El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó una reunión junto a autoridades sanitarias y referentes del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) para analizar la situación epidemiológica de la provincia.
Durante la sesión, Medina Ruiz informó sobre la situación del dengue en Tucumán, indicando que se han registrado 4.776 casos confirmados, con menos de la mitad activos, mientras a nivel nacional se reportan cerca de 100.000 casos. El ministro destacó la importancia de la consulta precoz ante síntomas como fiebre alta, vómitos o diarrea, para evitar la deshidratación que puede complicar el cuadro, especialmente en personas jóvenes.
El ministro resaltó el trabajo realizado en la provincia, con cientos de operativos focales para eliminar criaderos de mosquitos y fumigar áreas afectadas por el dengue.
En relación al COVID-19, Medina Ruiz mencionó que aunque hay un descenso en el número de casos y positividad del 16%, sigue siendo importante que las personas completen su esquema de vacunación, incluyendo el refuerzo si han pasado más de 6 meses desde la última dosis.
Por su parte, la directora de Epidemiología del SIPROSA, Romina Cuezzo, informó sobre el aumento de casos de dengue en la provincia, con un total de 4.776 casos confirmados, mostrando un incremento respecto a la semana anterior. Destacó que ciertas zonas como Yerba Buena, Lules, el área operativa noroeste, Banda de Río Salí y Cruz Alta, así como Aguilares en el sur, son las más afectadas por la enfermedad.
La reunión tuvo como objetivo evaluar la situación epidemiológica y coordinar acciones para hacer frente tanto al dengue como al COVID-19 en la provincia.