El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la tan esperada lluvia y el descenso de la temperatura finalmente llegaron a Tucumán y se espera que estas condiciones climáticas de inestabilidad continúen durante todo el fin de semana.
Según el SMN, la máxima para hoy sería de 24 °C. La jornada comenzó con el cielo cubierto y algunas lluvias dispersas, con una temperatura mínima de 21 °C y vientos moderados del sector sur. La humedad alcanzó el 97%, y la visibilidad se redujo a poco menos de cinco kilómetros.
Durante el resto del día, se espera un ligero aumento de la temperatura, alcanzando los 24 °C durante la siesta. Las precipitaciones continuarán durante la noche, con una temperatura promedio de 20 °C.
Para mañana y el domingo, se pronostican condiciones similares, con mucha nubosidad, humedad superior al 90 % y precipitaciones variables. Las temperaturas oscilarán entre los 18 °C y los 24 °C.
Las lluvias podrían detenerse temporalmente durante la tarde del domingo y el lunes comenzará con cielo cubierto, una mínima de 18 °C y una máxima de 28 °C.