Tres hombres originarios de Tucumán fueron detenidos el miércoles por la tarde en Rosario, Santa Fe; luego de que un vecino alertara a la policía sobre sus planes de cometer un robo. El incidente tuvo lugar alrededor de las 15 horas en pasaje Quintanilla al 600, casi esquina San Lorenzo, según informaron fuentes del gobierno santafesino.
Los sospechosos fueron identificados como Luis V, Hugo Alfredo C. y Hugo Maximiliano C., todos de San Miguel de Tucumán. Un vecino informó a la policía que escuchó a los hombres hablar sobre sus intenciones delictivas. Cuando los agentes los encontraron, intentaron evadir la identificación pero fueron detenidos.
En el registro del vehículo en el que se desplazaban, un Chevrolet Onix blanco, la policía descubrió un inhibidor de señales para alarmas de vehículos, una carta con amenazas de extorsión y dos teléfonos celulares. Los sospechosos, al verse acorralados, intentaron sobornar a los agentes para evitar el arresto, y confesaron dedicarse a estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”.
Los tres hombres quedaron bajo custodia en la comisaría 7ª, a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno, mientras se lleva a cabo la investigación del caso.
Fuente: La Capital