Una verdadera batalla campal estalló entre un grupo de personas, presuntamente bajo los efectos del alcohol, y la policía de Monteros este lunes alrededor de las 13:30 horas.
Los residentes de la intersección de las calles 25 de Mayo y Santiago del Estero alertaron a las autoridades sobre la ocupación ilegal de un terreno y una vivienda cercana, con amenazas de violencia hacia los vecinos.
Cuando la Patrulla Urbana llegó al lugar, los presuntos usurpadores, dos hombres de 34 y 18 años, y una mujer de 35 años, iniciaron un enfrentamiento con los agentes. Según testigos, los hombres intentaron apuñalar a los policías, aunque no lograron herirlos. Sin embargo, la mujer lesionó a uno de los uniformados con unas tijeras, causándole una herida cortante en la mano que requirió atención médica en el Hospital Regional “Gral. Lamadrid”.
Ante la escalada del conflicto, se solicitó refuerzos a la Comisaría de Monteros. Cuando llegaron más agentes, los individuos arrojaron piedras y otros objetos a la unidad policial, causando daños en el vehículo oficial.
Finalmente, los tres agresores fueron reducidos, despojados de los objetos peligrosos y llevados a la dependencia policial local.
Tras el incidente, la Unidad Fiscal en Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros ordenó no avalar la detención ni adoptar medidas privativas de libertad contra los agresores. Sin embargo, se presentó una denuncia contra ellos por las lesiones sufridas por uno de los agentes, y se les labraron actas convencionales.
Fuente: Monterizos