La interventora de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), seccional 5 de Tucumán, Alejandra Martínez, lo confirmó en una entrevista que dio en el diario digital Primerafuente, donde dijo que 20la Corte Suprema de Justicia local hizo lugar al planteo que emitieron los primeros días de marzo a favor de los trabajadores. “A partir de junio, estos trabajadores no serán afectados por el impuesto”, sostuvo la dirigente gremial.
La acordada N° 456 con firma de todos los miembros de la CSJ Tucumán, establece que se deje de aplicar el descuento por impuesto a la ganancias por el monto que perciben en calidad de sueldo y que favorece a unos 200 empleados tucumanos.
En el escrito, los miembros de la Corte Suprema, disponen que a fin de determinar la relación sobre sueldos en concepto de impuesto a las ganancias para los agentes del Poder Judicial de Tucumán, no se contemplen los rubros identificados como “adicional por título” y “retención por antigüedad”, los que resultaran deducibles del cálculo del impuesto regulado por la Ley Nacional N° 20.628, en concordancia con el articulo 82 inciso E, de esa Ley.