El Gobierno nacional ha aumentado en un 311% la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, llevando el monto a 70 mil pesos. Esta medida fue anunciada a pocos días del inicio del ciclo lectivo, según fuentes oficiales.
El beneficio alcanzará a 7.300.000 niños y será oficializado mediante un decreto del presidente Javier Milei que será publicado en el Boletín Oficial. La cartera de Capital Humano recordó que las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal y tienen hijos desde los 45 días hasta los 18 años que asisten a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal, pueden solicitar la Ayuda Escolar.
El comunicado del gobierno señaló que no hay límite de edad en caso de tener hijos con discapacidad que reciban educación especial o apoyo de maestros particulares matriculados. Para obtener el beneficio, se estableció un tope máximo de ingreso del grupo familiar de $3.960.000 (bruto) y un tope máximo de ingreso por integrante del grupo familiar de $1.980.000 (bruto).
Para solicitarlo, se debe ingresar al sitio web Mi Anses con el CUIL y Clave de la Seguridad Social, seleccionar la opción Hijos y presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada hijo. Una vez impreso, se lleva el formulario a la escuela para completar y firmar los datos, luego se toma una foto y se sube a Mi Anses.
Es importante acreditar la escolaridad de los hijos antes del 31 de diciembre de cada año para poder cobrar la ayuda escolar.