La Dirección de Estadística de la Provincia de Tucumán ha publicado que el Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) mostró una variación del 24,1% en enero en comparación con el mes anterior. En diciembre, este índice había sido del 24,5%.
Esto significa que la inflación en Tucumán fue casi cuatro puntos porcentuales más alta que la medida nacional, que fue del 20,6% según el Indec.
En cuanto a los rubros, el informe provincial señala que la categoría de “Otros bienes y servicios” registró la mayor variación, con un 63,6%, seguida por “Transporte” con un 30,7%. Por su parte, “Alimentos y bebidas no alcohólicas” aumentó un 21,5% en Tucumán en el último mes, aunque mostró una desaceleración respecto a diciembre.
La variación interanual de enero de 2024 con respecto al mismo mes del año anterior fue del 268,8% en el nivel general del IPCT. Las mayores variaciones se observaron en las categorías de “Otros bienes y servicios” (379,9%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (336,6%). En cuanto a la incidencia de las divisiones en el Nivel General de IPCT en enero, “Alimentos y bebidas no alcohólicas” aumentó un 11,2%, seguida por “Otros bienes y servicios” (6,3%).