Durante un control en el puesto Fronterizo Cabo Vallejo, en el marco del Operativo Lapacho, se realizó un importante hallazgo. El subcomisario Fabricio Ruiz Guerrero, jefe de destacamento, informó que alrededor de la 1:30 de la madrugada se inspeccionó un furgón que transportaba encomiendas.
Durante la revisión de rutina, se identificaron dos bultos rectangulares envueltos en papel color madera con un fuerte olor. Ante esto, se activó la intervención de efectivos de la DIDROP NORTE, quienes realizaron un escaneo de las encomiendas, encontrando cuerpos extraños compactos entre sí, lo que sugiere la presencia de sustancias estupefacientes.
Tras la consulta con las autoridades del Juzgado Federal Nº 1, la jueza Mariana del Río ordenó la apertura de las encomiendas y las pruebas de campo correspondientes. El peritaje determinó que se trataba de 1.905 gramos de marihuana y 802 gramos de cocaína.
Todos los elementos fueron secuestrados y la investigación continuará para identificar a los destinatarios de las drogas.